InicioNacionales«Seguiremos trabajando para evitar actos violentos»: JOH en aniversario de la Policía

«Seguiremos trabajando para evitar actos violentos»: JOH en aniversario de la Policía

"Seguiremos trabajando para evitar actos violentos": JOH en aniversario de la Policía

«Seguiremos trabajando para evitar actos violentos»: JOH en aniversario de la Policía

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández presidió este viernes los actos de celebración del 137 aniversario de la Policía Nacional, ceremonia en la que destacó los logros de la institución de seguridad del Estado.

«El crecimiento, los logros, los antecedentes y muchos aspectos más reflejan un éxito en la Policía Nacional, y aunque falta mucho por hacer, seguiremos trabajando para evitar los actos violentos», expresó el mandatario.

«Tenemos que aprender de la historia, y si miramos en tramos la seguridad podríamos decir que en 2006 la tasa era de 43 muertes por cien mil habitantes y cerramos 2018 en 40», dijo Hernández.

«No nos engañemos, no podemos poner mano suave, hace falta mucho y lo de anoche dice que debemos seguir fuertes y contundentes, atendiendo salud y educación, trabajando en prevención y apoyando a la micro, pequeña y mediana empresa, generando oportunidades para el pueblo hondureño», manifestó en parte de su discurso y en relación a la masacre que dejó cinco muertos en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

Ascensos

Durante el evento en el que también participaron las autoridades de Seguridad y Policía, un total de 93 oficiales de policía ascendieron a su grado inmediato superior, once de ellos a comisionados, 10 subcomisionados, 10 comisarios, 28 subcomisarios y 34 inspectores.

Asimismo de realizaron condecoraciones y actos de reconocimiento a dos oficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro, los comisionados Alberto José Alfaro Martínez y Adán Antonio Reyes Ochoa.

Unos de los oficiales condecorados es el comisionado Alfredo Walter Godoy Flores, quien ha prestado 22 años de servicio y que en el cumplimento del deber tuvo tres enfrentamientos con delincuentes, el último en Talanga, Francisco Morazán, recibiendo un disparo en la médula espinal que lo dejó parapléjico.

Godoy Flores se desempeña actualmente como subdirector de la Dirección Nacional de Sanidad de la Policía Nacional.

Compartir con: