InicioNacionalesSegún Bartolo Fuentes, Honduras y México han acordado realizar migraciones controladas y seguras

Según Bartolo Fuentes, Honduras y México han acordado realizar migraciones controladas y seguras

Bartolo Fuentes dice: no es con amenazas y engaños que el Gobierno detendrá migración de hondureños

Según Bartolo Fuentes, Honduras y México han acordado realizar migraciones controladas y seguras

Radio América. De acuerdo a lo manifestado este viernes por el exdiputado de Libre, Bartolo Fuentes, las autoridades migratorias de Honduras y México en una reciente reunión acordaron realizar migración controlada y segura.

Policía advierte sobre riesgo de trata de personas ante anuncio de nueva caravana de migrantes

“Las caravanas no es algo nuevo, siempre se han dado pero de manera oculta. México ha estado atendiendo a miles de hondureños que se internan de manera escondida en su territorio, sin embargo son víctimas de delincuencia común, asaltos, violaciones y otras situaciones”, dijo.

Fuentes manifiesta que las autoridades mexicanas ya no quieren utilizar la represión contra los migrantes con capturas y deportación, sino que ahora quiere que se les respeten los derechos humanos y “proponen que los puntos ciegos se conviertan en puestos de migración, con un internamiento ordenado y seguro”.

Aseguró que él se reunió el viernes pasado con el viceministro para los derechos humanos de la Secretaría de Gobernación de México en la Ciudad de México, y junto con el Dr. Tonatiuh Guillén López, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, autoridades de la Cancillería, académicos y organizaciones que trabajan con migrantes, y han expresado que quieren una actitud de respeto a los migrantes.

Bartolo indicó que nunca es un buen momento para la migración, porque los peligros siempre están y miles han muerto en el camino, en lagunas, ríos, son asesinados, sufren traumas y otro tipo de problemas.

“Lo nuevo es que el Gobierno de México propone absorber parte de esta gente ofreciéndoles trabajo”, puntualizó.

 

Compartir con: