InicioNacionalesSegún diputado del PINU, “si habrá un cambio en el convenio de la MACCIH”

Según diputado del PINU, “si habrá un cambio en el convenio de la MACCIH”

Según diputado del PINU, “si habrá un cambio en el convenio de la MACCIH”

Radio América. El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), manifestó a Doble Vía que no puede ser optimista en decir que se va ratificar el convenio de manera íntegra de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) porque seguramente si va haber un cambio.

Asimismo, confesó que de buena fuente y de alguien que estuvo en reunión del Gobierno con la Unión Europea con los organismos cooperantes, que el mensaje de la comunidad internacional fue claro, contundente y fuerte “queremos que la MACCIH se apruebe de manera íntegra y Ebal Díaz dijo, déjennos luchar a nosotros con la corrupción, respeten la soberanía del país, nosotros vamos por un nuevo convenio”.

Recordó que de tanto golpe que ha recibido como político de la posición no puede pecar de optimista en decir que se va ratificar la MACCIH de manera íntegra, “ya hay cancelación de contratos de funcionarios importantes de la MACCIH, porque seguramente si va haber un cambio en el convenio y lo van a dejar a la medida de ellos”.

Comentó que el lamentable el papel de la OEA que se presente a este tipo artimañas, porque después de cada reunión de la negociación que están haciendo deberían de ir emitiendo comunicados e informando “porque si no están negociando a favor del interés de políticos corruptos”.

Añadió que en Honduras estamos aprobados en el índice de competitividad, de transparencia, percepción de la corrupción, índice de desarrollo humano, por eso “toda la década no hemos tenido acceso a la Cuenta del Milenio”.

En el tema de la migración, declaró que la población está huyendo de la inseguridad, de la pobreza y la falta de oportunidades que hay en el país.

 

#AmericaDebate #DobleVía Hoy el Diputado del Partido Innovación y Unidad PINU el Ingeniero David Reyes moderador: Lic. Rodolfo Colindres

Posted by Radio América Honduras on Thursday, January 16, 2020

Compartir con: