InicioEntretenimientoSegún Forbes la hondureña Sayda Ayala es una de las mujeres más poderosas de Centroamérica 

Según Forbes la hondureña Sayda Ayala es una de las mujeres más poderosas de Centroamérica 

Según Forbes la hondureña Sayda Ayala es una de las mujeres más poderosas de Centroamérica 

Radio América. Sayda Ayala, expone el verdadero significado de la frase que en su momento expresó Walt Disney “Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas”, pues el esfuerzo que la hondureña ha empleado se ha visto reflejado en grandes resultados exitosos, pues actualmente es dueña de dos exitosas compañías de transporte en Estados Unidos.

Sayda Ayala, es la dueña de dos exitosas compañías de transporte en Estados Unidos. (Foto: Acceso Latino)

Sayda Ayala

Sayda Ayala, es la dueña de dos exitosas compañías de transporte en Estados Unidos, razón por la que figuró en la lista de la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominica del año 2021.

Originaria de Honduras y residente actual en Estados Unidos desde el 2003, fue el país donde tuvo la oportunidad de reunirse con sus padres y sin darse por vencida, encontró la manera de salir adelante; después de diez años la catracha trabajó como secretaria en una concesionaria de camiones de carga en Wilmington y descubrió su pasión por el negocio.

Luego de un tiempo, decidió adquirir un camión junto al padre de su hijo, pero luego de separarse de él, conocidos le recomendaron que lo utilizara para trabajar. Tiempo después, Sayda Ayala ya se dedicaba a realizar trabajos de carga con su camión y al ver los grandes resultados, decidió seguir en el rubro del transporte de carga pesada.

Calebs Express, es el nombre de la primera compañía de transporte de la catracha Sayda y tuvo que registrarla con sus documentos hondureños, ya que que no contaba con la residencia en los Estados Unidos.

En el año 2016, decidió inscribirse al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia DACA, el cual cambió su vida, y fue la razón para que obtuviera su permiso de trabajo.

A continuación, logró conformar su segunda empresa; una concesionaria de camiones llamada: Milestone Trucks Sales Inc.

Es por ello que la revista Forbes, la adjunto en la lista de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana del año  2021.

 

 

 

Le invitamos a leer: La isla de Útila recibe el premio de la “Bandera Azul Ecológica”  
Compartir con: