InicioNacionalesSegundo componente de vacuna Sputnik llegaría a Honduras en tres semanas

Segundo componente de vacuna Sputnik llegaría a Honduras en tres semanas

Segundo componente de vacuna Sputnik llegaría a Honduras en tres semanas

Radio América. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este viernes que en un plazo no mayor de tres semanas llegará a Honduras el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

Según la ministra, la información fue confirmada por el Fondo Ruso de Inversiones, luego de una reunión que sostuvo el viceministro en los despachos de Salud, Fredy Guillen-

“El pueblo hondureño debe estar tranquilo, porque hemos hecho la presión necesaria”, sostuvo la funcionaria en una comparecencia a periodistas en Casa Presidencial.

Cabe resaltar que en Honduras se aplicaron 40 mil vacunas en su primera dosis entre el 19 de mayo y el 15 de junio, por lo que los 90 días que los desarrolladores rusos recomiendan como plazo ideal para lograr mayor protección en el humano antes de aplicar la segunda dosis, se cumple hasta después del 20 de agosto.

Por consiguiente, las autoridades hondureñas confirmaron que se logró el compromiso de parte del Fondo Ruso de Inversiones del envío de este segundo componente de la vacuna Sputnik V a Honduras antes de que se cumplan los 90 días después de haber sido aplicada la primera dosis.

El Gobierno hondureño señala que el desabastecimiento de segundas dosis de la Sputnik V es un problema que ha afectado a muchos países del mundo y que debido al incremento de casos en Rusia, su gobierno determinó restringir la salida de este biológico para priorizar y proteger su población.

 

LEA ADEMÁS: La EMA recomienda el uso de Moderna para adolescentes de 12 a 17 años

 

Compartir con: