InicioNacionales¡Masacre! Alrededor de 6 miembros de pandilla muertos en cárcel de “El Pozo”

¡Masacre! Alrededor de 6 miembros de pandilla muertos en cárcel de “El Pozo”

¡Masacre! Alrededor de 6 miembros de pandilla muertos en cárcel de “El Pozo”

Radio América. Al menos seis reclusos de la pandilla “Barrio 18” perdieron la vida en un enfrentamiento en la cárcel de máxima seguridad, conocida como “El Pozo”, en el sector de Ilama, Santa Bárbara, occidente del país.

Así lo dio a conocer esta mañana del lunes a Radio América el asistente presidencial en Atención a Presos Políticos y Sectores, el comisionado Pedro Joaquín Amador.

El funcionario comentó a esta casa de radio que hasta el momento se desconoce la identidad de los reclusos fallecidos en el percance violento.

“Acabo de sostener una comunicación con el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el coronel Otoniel Castillo Lemus quien confirma seis personas muertas”, apuntó.

El funcionario lamentó que se tenga que informar sobre más noticias de este tipo en el país, pues no es la primera ocasión que se registran reyertas con saldos mortales en “El Pozo I”.

Amador sospecha ante esta nueva tragedia en centros penales que habría algún tipo de “complicidad” con algunos miembros de la seguridad del Estado e integrantes de pandillas.

Los reportes de prensa indican que los cuerpos fueron hallados alrededor de las 7:30 de la mañana en uno de los módulos del cuestionado recinto santabarbarense.

“Se dice que los de la 18 sostuvieron una reyerta con los de otra mara al interior del penal”, externó el entrevistado, quien considera se debe poner cartas sobre el asunto.

Las autoridades penitenciarias a través de su vocería indicaron este mediodía que están a la espera de más información para en las siguientes horas compartir detalles mediante un comunicado.

La mayoría de la treintena de cárceles que integran el sistema penitenciario de Honduras funcionan en edificios obsoletos, con factores de seguridad no adecuados y en total hacinamiento, pues albergan más de 24,000 reclusos.

Lea además:

Seguridad en Honduras planea la creación de seis unidades de “reacción inmediata” contra delitos

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: