InicioDeportesSelección de Honduras viajó a Martinica para partido del jueves

Selección de Honduras viajó a Martinica para partido del jueves

Honduras 1-1 con Martinca en Liga de Naciones de Concacaf

Selección de Honduras viajó a Martinica para partido del jueves

Tegucigalpa, 12 nov (EFE).- La selección de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, viajó este martes a Martinica para el partido del jueves contra la isla caribeña por la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Para el juego contra Martinica, Honduras viajó con 18 jugadores de los 32 convocados por Coito, de los que el resto se quedó en el país preparándose, con el asistente técnico Miguel Falero, para la participación que puedan tener el día 20 en casa, cuando los «catrachos» se enfrenten a Trinidad y Tobago.

El equipo hondureño viajó en un vuelo chárter que le llevará unas cuatro horas y, según, la agenda de trabajo, mañana conocerá el estadio donde se disputará el partido del jueves.

Entre los jugadores que viajaron a Martinica figura el delantero Juan Ramón Mejía, máximo anotador en el torneo local Apertura, con 17 goles en 17 partidos, y quien por primera vez ha sido convocado a la selección nacional.

Coito indicó en la víspera que los dos juegos, contra Martinica y Trinidad y Tobago, serán «difíciles» y que, por esa razón, convocó a 32 jugadores, de los que escogió a 18 para el primer juego, en una mezcla entre jóvenes y experimentados que llevan varios años jugando con la selección, entre los que figuran los defensas mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre.

El técnico lamentó que el equipo nacional no ha tenido las mejores condiciones para entrenar previo a los dos partidos que jugará el jueves y domingo.

El 13 de octubre, la selección hondureña se impuso de local por 1-0 ante Martinica, que no pertenece a la Concacaf, mientras que el día 10 de ese mismo mes, derrotó por 2-0, de visita, a Trinidad y Tobago, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La selección hondureña tiene previsto regresar el viernes a San Pedro Sula, norte hondureño, para preparar el partido contra Trinidad y Tobago.

Para el timonel de Honduras, es importante ganar los dos partidos porque el país centroamericano estaría escalando una mejor posición en el fútbol internacional. EFE

gr/sab

PUEDE INTERESARLE:La otra semana llega a Honduras Gianni Infantino, presidente de FIFA

Compartir con: