InicioNacionalesSentencia favorable para exdirectivos de Invest-H aumentaría presión para juicio político a operadores de justicia

Sentencia favorable para exdirectivos de Invest-H aumentaría presión para juicio político a operadores de justicia

Sentencia favorable para exdirectivos de Invest-H aumentaría presión para juicio político a operadores de justicia

Radio América. Una sentencia favorable para los exdirectivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes aumentaría la presión para realizarle juicio político a los operadores de justicia por inoperantes, dijo el sociólogo Armando Orellana.

“Desde mi punto de vista esto podría ser la gota que derrame el vaso, estaríamos ante un escenario donde sería evidente la acción manipuladora que estarían expresando los operadores de justica en este caso concretamente por ineficiencia de los fiscales, así como alguna incidencia que pudieran tener en los tribunales los actores de los actos de corrupción”, manifestó.

Además, expresó que esto podría generar una crisis porque el pueblo estaría presionando al Congreso Nacional para proceder a la ejecución del juicio político a los operadores de justicia que según señaló, evidencian tener compromisos y vínculos estrechos con la corrupción y “narcodictadura”.

“Una resolución favorable a estos funcionarios me parece que estaríamos frente a una situación de crisis, sería para mi la gota que derrame el vaso”, reiteró.

Cabe mencionar que el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, anunció recientemente que la Fiscalía pedirá la pena máxima para las exautoridades de Invest-H por la compra irregular de hospitales móviles.

El martes 17 de mayo será la lectura del fallo del juicio que enfrentaron Marco Bográn y Alex Moraes.

Con información de Estela Rovelo

Puede ver: Capturan a “El señor de los cielos” solicitado en extradición por narcotráfico

Compartir con: