InicioNacionales“Sentimos vergüenza ante el mundo por tener un Gobierno comprometido con narcotraficantes»: Adolfo Facussé

“Sentimos vergüenza ante el mundo por tener un Gobierno comprometido con narcotraficantes»: Adolfo Facussé

“Sentimos vergüenza ante el mundo por tener un Gobierno comprometido con narcotraficantes»: Adolfo Facussé

Radio América. El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, mostró esta tarde en Radio América su indignación por como ha quedado la imagen de Honduras ante el mundo con los nuevos señalamientos al mandatario hondureño.

“Nos sentimos indignados, dolidos y molestos por lo que está sabiendo todo el mundo, que tenemos un Gobierno comprometido con los narcotraficantes”, expresó Facussé.

El empresario dijo que estas son noticias que le causan daño a la imagen del país y que además, por este tipo de situaciones muchas ayudas de la comunidad internacional ya no se harán presentes.

“Ni las ayudas nos llegarán porque la impresión es que se las van a robar y no llegarán a los necesitados”, refirió.

Facussé dijo desconocer la reacción del pueblo hondureño antes estos señalamientos, porque alude que muchos ciudadanos todavía se encuentran limpiando sus hogares de los desastres causados por los fenómenos naturales Eta y Iota.

Fiscales federales de Estados Unidos aseguran que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, protegió al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez a cambio de grandes sobornos, incluso usando al Ejército para facilitar sus actividades.

Con información de Javier Rivera

Además lea: FFAA rechaza vínculos con el narcotráfico; «quieren desmeritar nuestro trabajo honrado» 

Compartir con: