InicioNacionalesFamiliares de Privados de Libertad piden separar a grupos al interior de Cefas ante inminente peligro

Familiares de Privados de Libertad piden separar a grupos al interior de Cefas ante inminente peligro

Familiares de Privados de Libertad piden separar a grupos al interior de Cefas ante inminente peligro

Radio América. La Asociación de Familiares Privados de Libertad han solicitado a las autoridades separar a los grupos de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) tras la reyerta del domingo en donde al menos seis reclusas perdieron la vida.

La presidenta de la asociación Delma Ordóñez, advirtió en ese sentido que otro ataque estaría por perpetrarse en la cárcel de mujeres ubicada en Támara.

“Estamos solicitando la pronta intervención ya no del INP (Instituto Nacional Penitenciario) sino del Gobierno”, manifestó en declaraciones a Radio América.

“Las mujeres de los restantes módulos están sumamente preocupadas e indignadas, solicitando y pidiendo que se haga una separación de estos grupos porque temen vuelva a suceder algo similar”, expresó.

En esa línea exhortó a las autoridades reunirse lo más pronto posible y tomar decisiones importantes.

De acuerdo a la entrevistada los módulos 8 y 9 también estarían en serias amenazas de grupos criminales al interior del recinto.

Por tal razón invitó a los responsables del sistema penitenciario velar por el bienestar común de los privados de libertad.

El sistema penitenciario compuesto por unas 30 cárceles, alberga más 22,000 reclusos, cuando su capacidad máxima es de 8,000.

Lea además:

Matanza en Cefas podría traer “repercusiones” en resto de centros penales, advierte titular del CODEH

 

Compartir con: