InicioNacionalesSería injusto decir que el Ministerio Público no ha hecho nada en los últimos años: Omar Rivera

Sería injusto decir que el Ministerio Público no ha hecho nada en los últimos años: Omar Rivera

Sería injusto decir que el Ministerio Público no ha hecho nada en los últimos años: Omar Rivera

Radio América. El coordinador de incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera declaró al programa Doble Vía de Radio América que sería injusto en decir que el Ministerio Público (MP) no ha hecho nada en los últimos años y donde señaló que se hicieron las acciones pertinentes en contra de los narcotraficantes que hoy están siendo juzgados en los Estados Unidos.

En este sentido, Omar Rivera compareció al programa dirigido por el periodista Rodolfo Colindres Erazo para abordar distintos temas, entre las acciones del MP en contra de los políticos que filtraron dinero del narcotráfico en las campañas políticas.

Rivera manifestó que “no voy a salir en defensa, pero le diré que este Ministerio Público hizo más de lo que hicieron en el pasado”, sobre los casos presentados y acciones tomadas por el ente investigador en contra de personas ligadas en actos ilícitos.

“En este país por muchos años la institucionalidad fue pusilánime, cómplice, débil, timorata, casi actuaba en contubernio con los criminales. Le puedo dar fe y decirle con hidalguía que la policía era un brazo armado de las huestes perversas de este país”.

Señaló que en Honduras hay un débil marco jurídico y se debe a la frágil institucionalidad, que había facilitado los últimos años la infiltración el dinero del narcotráfico, crimen organizado y de la corrupción en los gobiernos y sus decisiones.

Sobre la mención de militares y políticos en el juicio de Juan Antonio Hernández señaló que hay instituciones que tiene la facultad, el Congreso Nacional a nivel político y en lo penal la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y MP que deviene en la obligación de investigar, esclarecer y constatar la información.

Se refirió a la Unidad de Política Limpia “yo me sumo al cuestionamiento del papel jugado por la unidad que lamentablemente no tiene dientes y en el reto de combatir la influenza del dinero del narcotráfico se ve débil”.

 

Hoy en Doble Vía de #RadioAmérica: El Coordinador de la ASJ y miembro de la Comisión Depuradora de la Policía, el ingeniero, Omar Rivera. Moderación del periodista, Rodolfo Colíndres..

Posted by Radio América Honduras on Monday, October 21, 2019

Compartir con: