InicioNacionalesSería un retroceso un nuevo golpe de Estado en Honduras: Luis Zelaya

Sería un retroceso un nuevo golpe de Estado en Honduras: Luis Zelaya

Luis Zelaya señala que sentencia contra Tony Hernández será bastante fuerte

Sería un retroceso un nuevo golpe de Estado en Honduras: Luis Zelaya

Radio América – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, negó nuevamente que haya planteado a las Fuerzas Armadas dar un golpe de Estado en contra del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, y a su vez reiteró que el mandatario debe renunciar al poder.

Zelaya dijo que sería un retroceso volver a un golpe de Estado, por lo que por doctrina el Partido Liberal está en contra que se vuelva a repetir y también en contra de la reelección.

A su criterio, en caso de adelantar las elecciones debe haber un acuerdo político, basado en el respeto a la Constitución, a fin de buscar una solución a la problemática política, social y económica que enfrenta el país.

El expresidenciable aseguró que no tiene temor a que el Ministerio Público lo pueda investigar por pedir un golpe de Estado, como lo indicó el jefe de las FFAA, René Ponce, a quien pidió que si tiene la grabación que la de a conocer.

Agregó que en la coalición con Manuel Zelaya y Salvador Nasralla lo que buscan es una salida democrática y pacífica para el país y así devolverle la gobernabilidad y estabilidad que se ha perdido.

«Juan Hernández debe salir del poder  porque nadie va a venir a invertir en un país cuyo gobernante va a ser acusado por el tráfico de cocaína», indicó.

Lea además

Visita de la oposición a EEUU no tendrá impacto, en Honduras deben buscarse soluciones: José Luis Moncada
Compartir con: