InicioNacionalesServicio de Administración de Rentas (SAR) presenta manuales para evitar delitos tributarios

Servicio de Administración de Rentas (SAR) presenta manuales para evitar delitos tributarios

Servicio de Administración de Rentas (SAR) presenta manuales para evitar delitos tributarios

Radio América. El Servicio de Administración de Rentas (SAR), presentó dos manuales de auditoria forense y para evitar delitos tributarios, lo anunció este jueves su directora Miriam Guzmán.

La funcionaria informó que la presentación de los manuales fue mediante la colaboración del Gobierno de Estados Unidos y dos oficinas técnicas entre ellos un manual orientado a la investigación de los delitos tributarias.

Con esto las autoridades de rentas esperan fortalecer el trabajo que la Inspectoría General del SAR ha venido liderando con el fin de combatir duramente todo los delitos tributarios y conexos que según Guzmán, «le hacen un enorme daño a la economía del país».

Con el manual de la auditoría forense la ministra amplió que les permitirá conocer si el ilícito ha sido producto de un error (no caería en infracción), o, si la administración ha encontrado que el indicio, efectivamente es la comisión de un delito tributario o conexo.

Con ese el mecanismo se fortalecerá mas la información previo a enviarla a la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios del Ministerio Público para que estos procedan a formalizar la acción penal en el juzgado correspondiente, concluyó Miriam Guzmán.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Empresas del Estado deben a la ENEE L1,750 millones, según Sindicato

Compartir con: