InicioNacionalesSevero “trancazo” a la tarifa energética en Honduras

Severo “trancazo” a la tarifa energética en Honduras

Severo “trancazo” a la tarifa energética en Honduras

Radio América. A partir de mañana 1 de julio se registrará un nuevo aumento en la tarifa de energía eléctrica, confirmó este miércoles la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Esto fue aprobado por la CREE en horas de la noche de este miércoles, luego de analizar una propuesta presentada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),

Mediante un comunicado detallan que los servicios residenciales presentarán un aumento del 8.46%, baja tensión (comercios) 9.02%, media tensión 10.21% y Alta tensión (industrias grandes) 11.19%.

Según indica el comunicado para aplicar este ajuste se tomó en cuenta que  la reactivación de la economía a nivel mundial ha dado como resultado incremento en los precios de los combustibles que se utilizan para la generación térmica por encima de los precios originalmente previstos.

Asimismo, aseguran que la apertura de la economía del país ha llevado al aumento de las compras de energía por parte de la ENEE, lo que ha requerido la compra de energía adicional a la inicialmente prevista. En el caso de la generación de origen térmico y como resultado del incremento de los precios de combustibles, se requiere el reconocimiento a la ENEE de los costos adicionales incurridos para tal compra.

 

Información de Héctor Murillo 

 

Lea además: Salvador Nasralla advierte que con un ejército armado «hasta los dientes» cubrirán las mesas para ev…

 

 

Compartir con: