InicioNacionalesSexagenario es acusado por el MP de 85 delitos de violación especial

Sexagenario es acusado por el MP de 85 delitos de violación especial

Felipe Antonio Pineda Barahona de 67 años de edad, se presentó este lunes a la Corte Suprema de Justicia a audiencia inicial, ya que el Ministerio Público(MP) le acusa de 85 delitos de violación especial.

Sexagenario es acusado por el MP de 85 delitos de violación especial

Radio América. Felipe Antonio Pineda Barahona de 67 años de edad, se presentó este lunes a la Corte Suprema de Justicia a audiencia inicial, ya que el Ministerio Público(MP), le acusa de 85 delitos de violación especial.

Además, de los delitos de violación especial al imputado también se le señala de maltrato de trasgresión en concurso real en perjuicio del testigo protegido, víctima del supuesto agresor.

Según declaraciones de la afectada, Pineda Barahona abusó sexualmente de ella desde el 2018, hasta mes de septiembre de este año.

De acuerdo con el actual Código Penal de Honduras, el delito de violación especial es castigado de 20 a 15 años de reclusión, cuando la victima es menor de 14 años de edad, se halle privada de razón o de voluntad o cuando por cualquier causa no puede oponer resistencia y cuando el sujeto acusado esté encargado de la guarda o custodia de la víctima y se valga de su condición de autoridad para tener acceso a la misma, entre otros.

Cabe destacar, que se está a la espera del desarrollo de está audiencia y del veredicto de inocencia o culpabilidad que emita el juez de lo penal de la Corte de Suprema de Justicia.

Con información de: Ana Julia Montoya

Le puede interesar:

Pastor Oswaldo Canales: “La Iglesia está preocupada por el rumbo que ha tomado el país

Compartir con: