InicioNoticiasSi atacar el hurto de energía es la “tabla de salvación”, ¿por qué no lo aplicaron antes”, pregunta economista

Si atacar el hurto de energía es la “tabla de salvación”, ¿por qué no lo aplicaron antes”, pregunta economista

Si atacar el hurto de energía es la “tabla de salvación”, ¿por qué no lo aplicaron antes”, pregunta economista

Radio América. El expresidente del Colegio Hondureño de Economista, Hugo Noé Pino, consideró que los operativos contra el hurto de energía tiene tintes políticos.

“Uno se pregunta, si esta hubiese sido la tabla de salvación, hace tiempo hubieran implementado reducir las pérdidas a través de los operativos contra el hurto”, planteó el especialista en economía.

El economista puso en duda las acciones del gobierno para recuperar las pérdidas no técnicas, “no deja de ser sospechoso pensar que hay una preocupación del gobierno, sino lo ha habido en siete años”.

“Tiene un ingrediente político electoral de darle a conocer a la población que están tratando de ser eficientes, cuando es todo lo contrario”, criticó el entrevistado.

Pino lamentó la situación que vive la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que además de la deuda, está la amenaza de un juicio internacional contra el estado de Honduras por incumplimiento de contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).

Gabriel Perdomo, designado a dirigir la intervención a EEH y poner mano mediante acciones efectivas a la reducción de pérdidas, las cuales han ido en aumento en los últimos años, explicó que el operativo nacional contra el hurto de energía es una de las primeras acciones a ejecutarse en el área de distribución y flujo financiero a fin de mejorar la situación de la estatal eléctrica.

Advirtieron que todo aquel cliente al que se le haya comprobado hurto de energía bajo la manipulación de sus medidores, conexiones ilícitas o utilización de altas tecnologías para la comisión del delito, se le aplicará el peso de la ley para terminar con una historia de pérdidas a causa de esta infracción.

 

LEA ADEMÁS: La zona norte es la que registra mayor defraudación de energía en Honduras, dice interventor

Compartir con: