InicioNacionalesSi CN pide cancelar convenio con MACCIH, el Presidente tiene que estar de acuerdo: Julieta Castellanos

Si CN pide cancelar convenio con MACCIH, el Presidente tiene que estar de acuerdo: Julieta Castellanos

Exrectora de la UNAH no descarta más señalamientos de EEUU a corruptos y narcotraficantes hondureños

Si CN pide cancelar convenio con MACCIH, el Presidente tiene que estar de acuerdo: Julieta Castellanos

Radio América. Para que el Congreso Nacional (CN) pida que se cancele el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) tiene que estar de acuerdo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández porque hay 40 diputados nacionalistas que le son fieles, señala la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Manifestó que es un informe donde hábilmente el presidente del CN, solo integro diputados nuevos, un poco para limpiar el rostro de esta comisión, por lo que “es aceptado y sugieren que se suspenda la MACCI, ahí están los imputados”.

Asimismo, dijo que tienen que ya estar de acuerdo el Ejecutivo, porque el presidente de la República tiene 40 diputados que los representan a él y también votaron.

De igual forma, apuntó que el informe es la respuesta que dan instituciones del Estado, por lo tanto, quien respondió esas preguntas son funcionarios del Partido Nacional “ya sea porque están involucrados directamente o porque están protegiendo a otros”.

Castellanos indicó que la respuesta dada ayer por los diputados nacionales y liberales es «coherente» pues existía una orden de estar en contra de la MACCIH.

Remarcó que es importante que la ciudadanía entienda esas dinámicas del poder que son minoritarios y que tienen atrapados al Estado, y que cuando se ven amenazadas hacen todo lo posible para “salvaguardarse”.

 

Con información de Héctor Murillo

 

Lea además: Decisión final sobre continuidad de la MACCIH estaría en manos del Presidente Juan Orlando

Compartir con: