InicioNacionalesSi EEH no ha cumplido con el contrato como lo detalla Manitoba, incurrirá en sanciones, advierte Superintendente

Si EEH no ha cumplido con el contrato como lo detalla Manitoba, incurrirá en sanciones, advierte Superintendente

Cortes de energía para este martes anuncia la EEH

Si EEH no ha cumplido con el contrato como lo detalla Manitoba, incurrirá en sanciones, advierte Superintendente

Radio América. Según César Cáceres Cano, Superintendente de la Alianza Público Privada, si la Empresa Energía Honduras (EEH), no ha cumplido con el contrato como lo detalla Manitoba Hydro International, incurrirá en sanciones.

El Superintendente expresó que “simple y sencillamente lo que se está haciendo es un análisis del contrato y obviamente estamos esperando que se nos certifique por parte de Monitoba el año 2 para proceder si no hubo la reducción de pérdida compendida”.

Lo que implicaría, según Cáceres, la imposición de multa por no cumplir con este monto.

Sin embargo, manifiesta que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE),  no busca terminar el contrato de manera abrupta.

“Nadie quiere que el contrato termine de forma abrupta; y si no estamos claros que tenemos las de ganar, no podemos anticiparnos u adelantarnos, porque podemos perder hasta 400 mil millones de dólares”, apuntó.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Diputado sugiere a Superintendencia de Concesiones multar a la EEH, porque no ha cumplido con lo establecido en el contrato

Compartir con: