InicioNacionalesSi el presidente Hernández renunciara se haría un favor a él mismo y al pueblo: Pepe Lobo

Si el presidente Hernández renunciara se haría un favor a él mismo y al pueblo: Pepe Lobo

Si el presidente Hernández renunciara se haría un favor a él mismo y al pueblo: Pepe Lobo

Radio América. El ex presidente de Honduras Porfirio lobo Sosa manifestó al programa Doble Vía de Radio América, que solo puede responder por él mismo, y qué no es amigo del presidente Hernández “voy a seguir luchando contra él, no le está haciendo bien a Honduras, ni al Partido Nacional”.

Apuntó que en estos momentos no tiene nada contra el presidente Juan Orlando Hernández, “por ética por moral, yo veo alguien que es un enemigo mío que lo están golpeando no voy a ir darle con el palo, hay que dejar que esto pase para seguir la lucha, unos me dicen vos si sos papo, el si te hubiera caído encima hay una tregua ahorita”.

Sobre el juicio que se realiza a Juan Antonio Hernández, el ex mandatario dijo que con lo que conoce el sistema judicial en Estados Unidos “en este juicio solo hay uno que puede ser absuelto o condenado, que es Tony Hernández, nadie más”, acotó.

Añadió que la Fiscalía de Estados Unidos únicamente lleva testigos que van a confesar en contra del acusado, ya que pretenden una condena, en el caso al hermano del presidente y anteriormente un hijo de un ex presidente.

Lo que buscan en este caso (condena Tony Hernández), es aplicar lo mismo de Fabio Lobo, puede ser también que el hombre salga en libertad, porque no se puede prejuzgar, y van a decir que como el hombre es hermano del presidente de la república “lo van a clavar, así como hijo”.

Los señalamientos que hace la Fiscalía a Porfirio Lobo Sosa y al mandatario Juan Orlando Hernández “para enjuiciar un presidente u otra figura política, tiene que ver bien lo que tienen y lograr una sentencia, porque si no puede ser un gran triunfo o puede ser una gran caída”.

En ese sentido agregó que “ni sueñe usted que van a llamar a alguien más, van a sentenciar a Tony y es probable un requerimiento fiscal pero después cuando tengan las pruebas”.

Aseguró no tener comunicación con Tony Hernández y que lo conoció en el velorio de su hermana Hilda Hernández.

Justicia Hondureña

Lobo Sosa se refirió a la justicia hondureña, la gente cree que, así como Honduras es allá, el juez independiente, nadie levanta un teléfono para dar una orden ni el presidente de la república, Estados Unidos, tiene un gran sistema judicial.

Apuntó que el Congreso Nacional tiene que poner ojo en los jefes en materia de justicia en el caso de la Fiscalía de Honduras y la Corte Suprema de Justicia, para poner una estricta vigilancia y haya una independencia entre ellos.

“A mi cuando me hacen la broma de donde quieren que me juzguen, aquí o haya (EEUU), yo prefiero haya, porque aquí le inventan mil cosas”.

Sobre el caso de Rosa Elena Bonilla, dijo que si la CSJ no revierte esa sentencia “hay que ir a Corte Interamericana y ese caso lo gana Rosa Elena, porque aquí tenemos la Ley de Almagro (Luis Almagro) junto a autoridades nacionales”.

Sobre el tema de extradición, manifestó que “Arturo Corrales como canciller y Pepe Lobo hicimos un viaje a Washington a visitar a Clinton. A miami invite al presidente de la CSJ, al presidente del CN, FFAA, director PN, Ministro de Seguridad y Defensa, con la presidenta de Estado de EEUU terminamos de negociar el tema de extradición”. Por lo que después de mandó al Congreso Nacional y se aprobó, remarcó.

Añadió que el presidente Juan Orlando Hernández ha luchado bastante contra la corrupción en los seis años de Gobierno.

Caso de Fabio Lobo

Dijo que en el caso de su hijo se montó una novela en la que se influyó al juez y hubieron cosas que no eran ciertas, que según ellos “el jefe era yo y le daba instrucciones a mi hijo como representante ante ellos”.

El ex mandatario confesó que Fabio Lobo se declaró culpable de lo que hacía, “no sé si fue buena o mala decisión, cuando la jueza leyó la sentencia le dijo que le daba una sentencia fuerte para que sirviera de ejemplo, porque él papa era presidente de la república y había aprovechado para ayudar a estos delincuentes”.

Campaña

Señaló que su campaña electoral no fue financiada por narcos, lo financiaron 8 empresarios que se reunieron el 2009 donde le dieron 80 millones, que llevó a ser presidente de Honduras del periodo 2010-2014.

Para concluir en el programa Doble Vía, el ex presidente de tierras olanchanas, dijo si Juan Orlando Hernández renunciara al poder «se haría un favor a él mismo y la gente le agradecería».

 

Lea además:

Compartir con: