InicioNacionalesSi Honduras no logra inocular al menos al 70% de la población, la recuperación económica será lenta, prevé economista

Si Honduras no logra inocular al menos al 70% de la población, la recuperación económica será lenta, prevé economista

Si Honduras no logra inocular al menos al 70% de la población, la recuperación económica será lenta, prevé economista

Radio América. La recuperación económica será lenta para los países que no avancen considerablemente en el proceso de vacunación contra el covid-19, estima el economista Claudio Salgado.

Standard & Poor’s considera que Honduras proyecta una economía estable y atractiva para las inversiones.

Según Standard & Poor’s, Honduras, Guatemala y República Dominicana tienen la mejor calificación crediticia de la región, (BB-), superando a El Salvador (B-), Costa Rica (B) y Nicaragua (B-).

El economista Salgado cuestionó que los medios de comunicación escritos han publicado en granes titulares que Honduras haya adquirido la calificación (BB-).

“No publican el informe de donde parte la agencia calificadora, si no que lo publican como si fuera un comunicado salido de Casa Presidencial y Hernández para llevar agua a su molino escribe muchas cosas que las agencias calificadores no lo dicen”, aseguró.

La verdadera calificación refirió, será cuando se haga una evaluación de la economía y eso ocurriría hasta agosto-septiembre del año en curso.

“Ellos – Standard & Poor’s- han publicado en su página que aquellas economías que tengan un aletargo en la adquisición de vacunas y que lleven un buen proceso de inoculación, tendrán una tendencia de bajar la calificación que hasta ahora se les ha dado”, apuntó.

Recalcó que Honduras y Guatemala son los países con el menor porcentaje de vacunación contra el mortal virus de la región.

Advirtió que si la tendencia sigue así, Honduras no podrá cumplir con el pronóstico del crecimiento económico de 3.5% (por ciento) que tiene proyectado el Banco Central de Honduras (BCH), sino que la tendencia se reducirá en un 1%.

“Ralamente el Banco Mundial señala que la reactivación de la economía subdesarrollada dependerá de la vacunación, al menos el 70% de la población de lo contrario, se va a postergar la reactivación económica”, puntualizó.

Con información de Douglas Varela

Lea además: Honduras suma 6.284 muertos por covid-19 con 25 nuevos casos

Compartir con: