InicioNacionalesSi no hay voluntad para rescatar a la ENEE, se debe liberar el mercado energético: COHEP

Si no hay voluntad para rescatar a la ENEE, se debe liberar el mercado energético: COHEP

Si no hay voluntad para rescatar a la ENEE, se debe liberar el mercado energético: COHEP

Si no hay voluntad para rescatar a la ENEE, se debe liberar el mercado energético: COHEP

Radio América – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo este martes que si desde el Gobierno no existe voluntad para recatar financieramente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se debe liberalizar el mercado energético, tal como se hizo con el tema de las telecomunicaciones.

Sikaffy reaccionó preocupado este día tras el anuncio de la transnacional Unilever de cerrar la planta productora de jabones en Comayagua para dar la licencia a una compañía de Guatemala.

El dirigente empresarial señaló que las empresas extranjeras están optando por salir de Honduras porque no existe competitividad en cuanto al tema de energía eléctrica y pago de impuestos.

Según Sikaffy, en Honduras se paga dos o tres veces más la factura eléctrica en comparación a los países vecinos y eso motiva a las compañías, buscar mejores incentivos.

En ese sentido considera que el Gobierno debe tomar decisiones serias respecto a la problemática que enfrenta la ENEE y si no hoy voluntad para rescatarla, se debe comenzar a liberalizar el mercado energético, como pasó con Hondutel con la venida de la empresa privada a las telecomunicaciones.

«Tenemos que premiar en la ENEE, que haya competencia, liberar el mercado para que la gente pueda comprar y vender al precio más barato, ya que no hay esa voluntad de la extinción o de rescatar a la ENEE», puntualizó.

Lea además

Sector privado preocupado por cierre de empresas en Honduras donde “Unilever” anunció su retiro
Compartir con: