InicioNacionalesSi no se mejoran las facultades a la MACCIH, «mejor que se vaya»: Wilfredo Méndez

Si no se mejoran las facultades a la MACCIH, «mejor que se vaya»: Wilfredo Méndez

Si no se mejoran las facultades a la MACCIH, «mejor que se vaya»: Wilfredo Méndez

Radio América – El defensor de derechos humanos Wilfredo Méndez, se refirió este martes al tema de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), en el sentido que si no se le mejoran sus facultades para procesos de investigación de casos de corrupción será mejor que se vaya del país.

Méndez quien ha anunciado su aspiración presidencial por el partido Libertad y Refundación, indicó que la continuidad de la Misión de la OEA tendrá sentido solo si se le mejoran sus facultades, de lo contrario será más gasto que beneficio.

Hasta la fecha la Misión Anticorrupción no ha hecho investigaciones al más alto nivel, a la presidencia de la República, a la titularidad del Congreso Nacional, a este último que si lo señaló el exvocero Juan Jiménez Mayor pero eso le costó su separación, indicó el político.

«Han ido domesticando a la MACCIH, y si le renuevan el convenio la dejarán en igualdad de condiciones o le van a disminuir sus facultades, pero será mejor que se vaya si no se mejoran sus facultades, que sea un querellante adhesivo, con mayor facultad no solo de asesoría sino, de un proceso de investigación mayor», expresó.

Para Wilfredo Méndez, la Maccih hizo méritos en el caso del escándalo público pero en base a resultados sale aplazada, «ha sido más circo, se politizó desde que nació, se concibió y elaboró a la medida de esta administración gubernamental».

Lea además

Renovar o no convenio a la MACCIH es facultad soberana de Honduras, dice Cancillería a EEUU
Compartir con: