InicioAudiotecaDoble Vía«Si se fía en el MP para que investigue corrupción no habrá esperanza»: Omar Menjívar

«Si se fía en el MP para que investigue corrupción no habrá esperanza»: Omar Menjívar

"Si se fía en el MP para que investigue corrupción no habrá esperanza": Omar Menjívar

«Si se fía en el MP para que investigue corrupción no habrá esperanza»: Omar Menjívar

Radio América. El abogado Omar Menjívar, señaló este día en el programa Doble Vía, que no hay esperanza si se fía en el Ministerio Público, para que investigue la corrupción que se ha cometido en las instituciones del Estado, ya que el fiscal general Óscar Chinchilla, se ha «acomodado» a que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH) haga las investigaciones.

“Él se ha desentendido, si acaso su aporte sería no obstruir el trabajo de la MACCIH, que mucho le ha costado porque desde el principio le han puesto trabas, al no darle poder de decisión y aprobar leyes que le privan del acceso a la información”, dijo Menjívar, refiriéndose al Ley de Fondo Departamental.

Por lo que, recomendó que este reglamento se debe eliminar, ya que no es función de los diputados del Congreso Nacional realizar obras públicas, y porque además la Ley de Fondo Departamental, establece mecanismos que les aseguran inmunidad, garantiza la corrupción e impunidad para la misma.

Además, señaló que dicha normativa será usada a favor de personas que han sido señaladas en líneas de investigación por corrupción como el caso Pandora, “la defensa de estos acusados no dudará en hacer uso de esta y probablemente dicho caso quedará como una cacería menor”, agregó.

“El Ministerio Público interpuso un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Fondo Departamental, pero si no la declaran inconstitucional podrá ser aplicada por los jueces en casos de corrupción sin ningún problema aunque no sea una Ley penal”, concluyó Omar Menjívar.

Escuche el vídeo completo:

 

Le recomendamos:
Encuentran sin vida a comisionado de Transparencia Alfredo Cantero

Compartir con: