InicioDeportesSin arrestos, pero con civiles y policías heridos tras pelea entre aficionados de Motagua y Olimpia en EEUU

Sin arrestos, pero con civiles y policías heridos tras pelea entre aficionados de Motagua y Olimpia en EEUU

Sin arrestos, pero con civiles y policías heridos tras pelea entre aficionados de Motagua y Olimpia en EEUU

El diario RLS Media actualizó la información de lo sucedido en las afueras del Estadio Red Bull Arena, donde aficionados del Olimpia y Motagua protagonizaron una batalla campal, luego del amistoso disputado en el estadio de New Jersey donde los azules ganaron 3-2.

El sargento Charles Schimpf dijo que dijo que se arrojaron rocas y escombros entre los dos grupos, lo que provocó una rápida respuesta policial.

Cuando las unidades policiales respondieron al estacionamiento, más fanáticos se apresuraron a unirse. Los oficiales de la policía de Harrison solicitaron ayuda mutua de los pueblos circundantes y llegaron unidades policiales adicionales para ayudar a dispersar a la multitud.

Un civil fue tratado por una herida en la cabeza y un oficial sufrió una herida leve en la mano después de ser golpeado por piedras arrojadas. No se realizaron arrestos y no se pudo identificar a un sospechoso. El sargento Schimpf dijo que la multitud se dispersó en ese momento y se dirigieron a la arena.

Basado en el comportamiento de los fanáticos antes del juego y el historial de disturbios entre los dos equipos, se realizó una solicitud a través del Centro de Inteligencia y Operaciones Regionales de la Policía Estatal de Nueva Jersey y se enviaron unidades policiales y tácticas adicionales de la región al Red Bull Arena para ayudar con el control de multitudes.

El sargento Schimpf expresó que durante el partido hubo múltiples altercados en el área de asientos y en la explanada. Esos incidentes fueron resueltos rápidamente por personal de seguridad y policía dentro de la arena.

Al final del primer partido, los fanáticos de los equipos rivales se mezclaron al salir de la arena. Fue durante este tiempo que ocurrieron múltiples altercados y peleas dentro y alrededor del estadio.

Se enviaron unidades policiales a varios lugares para dispersar a la multitud y atender a los heridos durante los combates. Un total de nueve civiles resultaron heridos durante esos incidentes.

El sargento Schrimpf manifestó que todos los heridos fueron trasladados al hospital para una evaluación y tratamiento adicionales. Un oficial de policía fue golpeado con una piedra. Fue evaluado y permaneció en la arena.

Todas las víctimas fueron tratadas y dadas de alta del hospital.  En este momento, no se han realizado arrestos, dijo el sargento Schimpf. 

 

LEA ADEMÁS:

Compartir con: