InicioNacionalesSin cobrador trabajarán los buses “rapiditos”

Sin cobrador trabajarán los buses “rapiditos”

Sin cobrador trabajarán los buses “rapiditos”

Radio América. El dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, declaró a Radio América que, a partir de las próximas horas, los buses ejecutivos no contarán con personas que hacen el cobro del pasaje, esto debido a la determinación de los entes de seguridad.

“No es decisión nuestra, es una determinación de los entes de seguridad porque la misma ley dice que no debe de andar un ayudante en los buses ejecutivos, en los buses grandes si pueden andar cobradores”, señaló.

En ese sentido que ese mecanismo de cobro fue impuesto por los mismos conductores de buses ejecutivos pero que ellos no contratan personas para que hagan la recolección del pasaje, “lo han puesto al servicio porque les ayuda a administrar el dinero”.

Agregó que esa es una determinación del Instituto (IHTT), es bienvenida esto se debe a una regulación de la ley “no podemos intervenir en eso”.

Manifestó están esperando la modernización de transporte urbano que se enfoca en poner los GPS, el pago electrónico, las cámaras y que ya hay unas 200 unidades con esos elementos.

 

Lea además: Sin la MACCIH en el país, los corruptos van a seguir haciendo “fiesta”, señala Jari Dixon

Compartir con: