InicioNacionales«Sin precedentes» sentencia contra exprimera dama dice Hugo Maldonado del CODEH

«Sin precedentes» sentencia contra exprimera dama dice Hugo Maldonado del CODEH

«Sin precedentes» sentencia contra exprimera dama dice Hugo Maldonado del CODEH

Radio América. La sentencia condenatoria contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo es un hecho “sin precedentes” en la historia política y social del país, manifestó este miércoles el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado.

El martes un tribunal de Tegucigalpa por unanimidad de votos declaró culpable de corrupción a la exprimera dama de Honduras, esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

Rosa Elena fue encontrada culpable de ocho delitos de fraude en concurso real y tres de apropiación indebida a título de autora. Por lo que podría purgar una pena en cárcel mayor a los 50 años, se indicó.

La exprimera dama se encuentra encarcelada desde el pasado 28 de febrero de 2018, cuando fue capturada en Tegucigalpa en su casa de residencia en la aldea El Chimbo, Francisco Morazán.

Según la denuncia del Ministerio Público, los acusados se habrían apoderado de recursos públicos y creado una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales.

El titular del Codeh dice estar consciente que la situación en el país debe cambiar a positivo y en ese sentido hizo un llamado directo a los políticos para mudar su forma de actuar.

Comentó que en torno al ámbito institucional del Estado existe una “impunidad terrible”.

No dejó pasar al decir que debido al “manoseo” de gobierno anteriores es que se vive en la actualidad la “miseria, hambre y convulsión”.

Lea además:

Tribunal fue «benevolente» al absolver de malversación de caudales a exprimera dama, dice Jari Dixon

Compartir con: