InicioNacionalesNo hay presupuesto para ajuste salarial: Roberto Herrera Cáceres

No hay presupuesto para ajuste salarial: Roberto Herrera Cáceres

conadeh

No hay presupuesto para ajuste salarial: Roberto Herrera Cáceres

 – Ante la huelga de hambre de tres empleados del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) exigiendo un ajuste salarial, el Ombudsman Roberto Herrera Cáceres señaló este jueves que actualmente no hay presupuesto para realizar estos cambios.

“Desde que iniciamos nuestra gestión administrativa en el 2014 el tema de atención al personal ha sido fundamental ya que son ellos los que brindan relación directas a las comunidades, y verificamos cómo estaban los salarios”, comentó Cáceres.

Antecedentes

Asimismo, detalló que luego de una revisión se encontró ciertas personas que tenían un pago más bajo del salario mínimo y se les niveló en el 2015, pero en 2018 se autorizó un incremento de 1800 lempiras a todo el personal del Comisionado de DDHH.

Agregó que también se les aumentó los días de vacaciones y pago de las mismas, beneficios educativos, entre otros.

“La única fuente de ingresos que tenemos para hacer un ajuste salarial es la autorización del Congreso Nacional sobre la propuesta que hicimos a la Secretaría de Finanzas de un incremento a la partida presupuestaria del Conadeh, y estamos a la espera de la respuesta”, manifestó Cáceres.

 

le invitamos a leer: Unas 120 Empresas Fueron Sancionadas Por Ley De Inspección

 

Compartir con: