InicioNacionalesEl actuar de SINAGER es “improvisado” cuestiona exdiputado sobre medidas en semana morazánica

El actuar de SINAGER es “improvisado” cuestiona exdiputado sobre medidas en semana morazánica

El actuar de SINAGER es “improvisado” cuestiona exdiputado sobre medidas en semana morazánica

Radio América. El médico y exdiputado del Partido Anticorrupción (PAC), Liberato Madrid, manifestó este viernes que el actuar del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en Honduras es “improvisado” ante las últimas decisiones tomadas respecto al toque de queda y el “feriado morazánico”.

“El actuar del SINAGER desde el año pasado ha sido improvisado por el actuar de personas inexpertas”, cuestionó el especialista de la rama en declaraciones a Radio América.

Detalló que las medidas de bioseguridad y las restricciones en el país no pueden ser suspendidas aún pese a tener a cierto porcentaje de la población con su esquema de vacunación completo.

Madrid comentó que tal vez con el 60 o 70% de la ciudadanía inmunizada se podrían adoptar otras determinaciones en la nación centroamericana, misma que registra en la actualidad más de 9,800 muertes a causa del virus y alrededor de 366,000 contagios.

“Hay poblaciones como Israel que ya tenía a la mayoría de la población vacunada y tuvo que retroceder, así como otros países de primer nivel debido al surgimiento de nuevas cepas”.

El galeno y excongresista aseveró en ese sentido que tener un carnet de vacunación y presentarlo ante las autoridades no garantiza nada.

A partir del lunes hondureños con carnet de vacunación podrán circular después de las 10:00 de la noche

“La gente tiene que tener medidas de bioseguridad y no bajar los brazos en cuanto al uso de alcohol y distanciamiento social”, dijo.

Madrid indicó que el Gobierno en lugar de estar promoviendo el turismo durante la semana morazánica debería estar promoviendo la unidad familiar.

“Pero obviamente hay una presión para que los hondureños vayamos a gastar los pocos centavos sin importar las consecuencias”, cuestionó.

Al finalizar el entrevistado manifestó que la covid en el país continúa vigente y que aún no se ha alcanzado una inmunidad de rebaño.

Lea además:

Honduras espera “feriadón” la próxima semana para promover turismo pese a la covid

 

Compartir con: