InicioNacionalesHonduras: Sinager convocado para abordar emergencia por sequía

Honduras: Sinager convocado para abordar emergencia por sequía

Honduras: Sinager convocado para abordar emergencia por sequía

-El presidente Juan Orlando Hernández instaló este lunes una reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con el fin de tomar medidas para enfrentar la sequía que aqueja parte del territorio nacional y los efectos del cambio climático.

El mandatario junto a todos los equipos técnicos del Sinager revisan y pulen las propuestas para hacerle frente de manera conjunta a la sequía, el manejo del agua y el suelo.

De igual forma a la producción en el campo y las medidas para evitar las quemas de bosques en el territorio hondureño.

Reunión Sinager

Asimismo, se discutirá sobre cómo las transferencias condicionadas a las municipalidades sean enfocadas en esa temática con el fin de servir de apoyo directo al Gobierno Central, entre otros tópicos a abordar.

Referente al tema del dengue se indicó que los casos se incrementaron como nunca antes en el país en 2019, dejando un total de 180 decesos y más de 112 mil casos del tipo grave y normal.

“Se ha hecho la propuesta dentro del Sinager de poder prolongar también la emergencia por el dengue, lo que estaría pronto a ser aprobado”, manifestó más temprano la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno, María Andrea Matamoros.

Por instrucciones del máximo mandatario se estaría conformando un comité de  comunicaciones que estaría liderado por dicha Secretaría que encabeza Matamoros a fin de mantener a la población en constante comunicación.

Lea además:

Confirman que fue accidente vial y no masacre donde fallecieron cuatro hombres en Olancho

 

Compartir con: