InicioNacionalesSindicalista asegura en San Pedro Sula es donde mas energía le roban a la ENEE

Sindicalista asegura en San Pedro Sula es donde mas energía le roban a la ENEE

Sindicalista asegura que en San Pedro Sula es donde mas roban la energía eléctrica

Sindicalista asegura en San Pedro Sula es donde mas energía le roban a la ENEE

Radio América. De acuerdo al sindicalista de la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (ENEE), Alexander Godoy, en la ciudad de San Pedro Sula está la mayor parte de consumidores que más hurtan el servicio energético.

En torno a eso, el miembro del STENEE, apuntó, “si nosotros atacamos las pérdidas y a las mimas compras de energía de los grandes generadores y a los altos consumidores, podemos ver factible la recuperación de la estatal eléctrica”.

Demandó que toda la cadena que rodea y se ha beneficiado de la ENEE, “es el momento que ayuden o aporten un grano de arena a la empresa que les dio de comer desde hace 20 años”.

Godoy fue contundente al afirmar que los sectores que más le roban energía a la estatal son los altos consumidores e informó que el 28 por ciento del más de un millón 900 mil abonados corresponden a esa gama de usuarios.

Aseguró que todo el consumo y las pérdidas más graves de energía están en el norte del país, es decir, hasta un 40 por ciento, según lo revelado por las formas de medición desde el punto de generación hasta la entrega.

En ese sentido, el entrevistado expresó que le apuestan que el mayor ataque será en la mencionada región hondureña por estar en ella la mayor industria del país.

A los altos consumidores, el directivo sindical les hizo un llamado, “que si están hurtando energía, que vayan desconectado esos diablos y por tanto esperamos que mañana martes salga el listado de empresarios, porque todos tenemos que aportar para que la ENEE, salga a flote”.

Además, demandó a la Junta Interventora que publique con nombres y apellidos el listado de los que roban energía ya que «no se puede seguir con eso».

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Junta Interventora señala que una empresa del norte le debe 99 millones de lempiras a ENEE

Compartir con: