InicioNacionalesSindicalista denuncia que ejecutivos de la ENEE se aplicaron «aumentazo»

Sindicalista denuncia que ejecutivos de la ENEE se aplicaron «aumentazo»

Sindicalista denuncia que ejecutivos de la ENEE se aplicaron «aumentazo»

Radio América. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) José Luis Matamoros, denunció que ejecutivos entre ellos el director de recursos humanos de la estatal eléctrica se habrían aplicado un aumento salarial sin demandar un proceso legal.

De acuerdo al sindicalista los funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que se aplicaron el índice inflacionario sin conciliar la demanda son el jefe de la dirección de recursos humanos José Romelio Bocanegra, María Beatriz Rodríguez, Ricardo Ramón Zúñiga y Mauro Ernesto Argueta.

También, añadió “para que se de un índice inflacionario cada año se hace en base al contrato colectivo, desde el 2014 los hemos demandado y ellos del 2 de agosto al 3 de septiembre se dieron el pago”, generando un impacto económico de aproximadamente tres millones en cuatro personas.

Por lo tanto pidió al gerente de la ENEE, Leonardo Deras, que no les pague, porque “no somos los empleados que tenemos la crisis”, hay muchas cosas que la han generado entre ellos, Jesús Mejía que dejó a sus asistentes ganando unos 71 mil lempiras, remarcó Matamoros.

 

Con información de: Héctor Murillo

 

Lea además: Cuantía de próxima tarifa de energía no sería proporcional a rebajas del búnker dice representante de la Coalición

 

Compartir con: