InicioNacionalesSindicalista dice que elevado costo del combustible afecta «terriblemente» al bolsillo de los hondureños

Sindicalista dice que elevado costo del combustible afecta «terriblemente» al bolsillo de los hondureños

Sindicalista dice que elevado costo del combustible afecta "terriblemente" al bolsillo de los hondureños

Sindicalista dice que elevado costo del combustible afecta «terriblemente» al bolsillo de los hondureños

Radio América. El dirigente sindical Armando Villatoro, este jueves señaló que el elevado costo de los combustible representa repercusiones terribles en el bolsillo de los consumidores, ya que el encarecimiento de este producto impacta en el precio de los productos de la canasta básica y en otros artículos.

En ese sentido, el entrevistado expresó que, «no es posible que en Honduras el galón de gasolina valga mas de 100 lempiras  y por ende el poder adquisitivo de las personas mas pobres de Honduras se reduce drásticamente para comprar los productos básicos o de subsistencia».

Ante eso, Villatoro, instó al Gobierno buscar mecanismos de reducir el precio de los derivados del petróleo, es decir, bajar el impuesto a los combustibles, además que cuyo recurso no son bien invertidos en aspectos que favorezcan a la población como ser en salud y educación.

«Esos dineros los gastan en política y en compra de consciencia para ganar las elecciones. En Honduras nos preocupa que la gente perdió la confianza en luchar por sus derechos y por eso el gobierno hace todo lo que se le antoja», cuestionó el representante sindical.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Instan al Ministerio Público a reactivar la Unidad Contra Delitos Electorales 

 

Compartir con: