InicioNacionalesSindicato considera «urgente» aprobar un decreto de emergencia para estabilizar Hondutel

Sindicato considera «urgente» aprobar un decreto de emergencia para estabilizar Hondutel

Sindicato considera "urgentemente" aprobar un decreto de emergencia para estabilizar Hondutel

Sindicato considera «urgente» aprobar un decreto de emergencia para estabilizar Hondutel

Radio América. «Es urgente aprobar un decreto de emergencia para estabilizar a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel»), pidió este miércoles el presidente del Sindicato de Trabajadores de la estatal telefónica, Orlando Mejía Tercero.

Para poder entrar a un proceso de rescate del ente, el entrevistado dijo, «estamos consciente que la ministra (Finanzas) tiene la documentación en sus manos de corto plazo y eso para nosotros es una alegría por el compromiso que hizo».

Asimismo, Mejía mencionó en pedir la documentación a la gerencia general de Hondutel para de esa forma tomar los acuerdos de cómo recuperar a la empresa en un corto plazo, su estabilización, el flujo de caja, «y eso es lo que estamos tratando nosotros de llevar a cabo con la ministra», agregó.

No obstante, Orlando señaló un problema de que a Hondutel se le ponga un fondo para que lo pueda invertir, según él, «se necesita de una ley de rescate financiero, en donde a la empresa le permita quitarse unas trabas de la Ley de Contratación del Estado y no para hacer comprar millonarias sino unas de emergencias de poco financiamiento que por medio de procesos de licitación será muy largo».

En ese sentido, el sindicalista informó que tratarán de tener un encuentro con los diputados con el fin de que les ayuden con un decreto de emergencia para que en corto plazo resolver el problema porque de lo contrario, se estaría cerrando la estatal telefónica.

El corto plazo según explicó Mejía, sería para estabilizar a la empresa, porque operatividad está en peligro por ejemplo: con los pagos mensuales al tiempo que puntualizó que cualquier fondo que entre, no podría tener rentabilidad inmediata, sino a través de un decreto de emergencia en el sentido de que la inversión no sea lenta por los procesos del Estado de Honduras.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Con inversión de $2 millones ganaderos instalarán primer laboratorio de genética en Honduras

Compartir con: