InicioNacionalesSINPRODOH anuncia se desliga de la Plataforma y considera que maestros deben retornar a aulas de clases

SINPRODOH anuncia se desliga de la Plataforma y considera que maestros deben retornar a aulas de clases

Plataforma de Salud nuevamente convoca a movilizaciones de protestas en el país

SINPRODOH anuncia se desliga de la Plataforma y considera que maestros deben retornar a aulas de clases

Radio América. El dirigente del Sindicato Profesional de Docentes Hondureños (SINPRODOH), Francisco Escobar, anunció este lunes que con la derogación de los decretos PCM, se desligan de la Plataforma de Salud y Educación y en ese sentido consideró, que los maestros deben retornar a las aulas de clases.

Entorno a eso, el directivo de profesores manifestó, «nosotros hemos logrado derogar todos los PCM que en el sistema de educación habían provocado la pérdida de la institucionalidad y que hoy ha desembocado en la creación de nuevos grupos».

El entrevistado afirmó, que ellos como organización nunca han estado dentro de la Plataforma. «En las primeras reuniones que participamos, nos ofendían, calumniaban y hasta nos amenazaban y por tanto no teníamos que estar ahí», añadió Escobar.

El representante del SINPRODOH dijo que con la firma de lo que ellos creen es lo correcto para los niños de Honduras y a la nación, quien debe de llamar a clases es la autoridad competente y además, son los que tienen que estar pendiente de que el sistema educativo esté funcionando y no esperar que algún dirigente quiera normalizarlo.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Adolfo Facussé considera el Gobierno debe dialogar con Plataforma de Salud y Educación y no con …

 

 

Compartir con: