Sep 7, 2010  
Lluvias
Super Regular Diesel
L.70.11 L.65.52 L.60.22
Contenidos RSS
Mensajes a Cabina
Contenido Multimedia
Radio América.hn

[INTERNACIONALES]

19 de noviembre de 2009 3:40:07 PM GMT-06:00

Expertos del IPCC: la Tierra no soportará que siga aumentando la población

Ver Comentarios Agregar Comentario  

EFE-Radio América. El vicepresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), José Manuel Moreno, ha advertido hoy que si la población mundial sigue creciendo exponencialmente como hasta ahora, "el sistema Tierra no soportará la presión y colapsará".

"Ahora mismo somos ya más de 6.000 millones de personas y 1.000 millones de ellos pasan hambre, pese a que probablemente estamos poniendo al sistema Tierra al límite de sus capacidades", pero dentro de pocos años, ha advertido, "podemos ser 8.000 o incluso 12.000 millones" y esa será una carga que la Tierra no podrá alimentar.

Por eso, "para evitar que la gente muera y pase hambre no queda más remedio que hacer que la población no siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora" y, en este objetivo, ha advertido, "los mensajes de algunas religiones claramente dominantes, que animan a multiplicarse indefinidamente, suponen la miseria para muchos millones de personas".

Moreno, el único español que forma parte del grupo de expertos de la ONU que periódicamente evalúa los efectos del cambio climático, ha hecho esta advertencia en una jornada organizada por la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid.

En su intervención en la jornada, el científico español ha explicado que las emergencias humanitarias y el cambio climático van de la mano y "serán cada vez más frecuentes y mayores".

La ola de calor que afectó a Europa en 2003, "la que dejó más de 6.000 muertos en España y 40.000 en toda Europa", ha recordado, será la temperatura prevista en Europa para finales de siglo y eso según las previsiones "más conservadoras", ha dicho.

Moreno ha insistido en que todas estas proyecciones no son suposiciones ni imaginaciones, sino el resultado de un aumento de temperatura global por encima de los dos grados centígrados, algo "virtualmente cierto" e "inequívoco" y que ha sido reconocido por todos los países del mundo.

ecg/ac

 
Más Notas
Nueva tormenta tropical Hermine pone en alerta norte de México y Texas
Segunda máquina ya opera en rescate de 33 mineros atrapados en Chile
La tormenta tropical "Hermine" se fortalece antes de golpear a México y Texas
Asciende a 44 número de muertos y buscan a 16 desaparecidos en Guatemala
Mozambique: 13 muertos en choques policía-manifestantes la semana pasada
Nueva Zelanda extiende el estado de emergencia tras el violento terremoto
Un salvadoreño sobrevivió a la masacre de migrantes en Tamaulipas
Centroamérica afronta la temporada de lluvias más intensa de la década
Presidente de Ecuador tilda de "idioteces" críticas de Honduras
Tormenta "Earl" llega a Canadá mientras autoridades instan a prepararse
Hijo de Guevara critica la "desmedida" comercialización de la imagen del Che
Al menos 59 muertos en tres atentados terroristas en Pakistán
Terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacude a Nueva Zelanda
Ahmadineyad condena "negociaciones de la paz" y las califica de "fracasadas"
Huracán Earl azota la costa este de EEUU
Fidel Castro habló en acto multitudinario por primera vez en cuatro años
El astrofísico Stephen Hawking descarta a Dios como creador del universo
Potente huracán Earl se acerca a la costa este de EEUU
Casi dos décadas de procesos, planes e iniciativas de paz en Oriente Medio
Gobierno confirma que 7 personas murieron y 288 fueron heridas en protestas

Agregar Comentarios
Nombre:
Mensaje:
Los comentarios pasan un proceso de autorización para ser mostrados, gracias por su comprensión.
Sea el primero es agregar un comentario
 

 


Tegucigalpa, Honduras, Centro América, Teléfono (504) 290-4950 Fax: (504) 232-2923
Todos los Derechos Reservados Audio Video S.Aweb tracker 1995-2010 © www.radioamerica.hn