InicioNacionalesSITRAIHSS se sumó este lunes a las acciones de protesta de la plataforma de Lucha

SITRAIHSS se sumó este lunes a las acciones de protesta de la plataforma de Lucha

SITRAIHSS se sumó este lunes a las acciones de protesta de la plataforma de Lucha

Radio América. Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS) han cumplido su palabra uniéndose este lunes a la lucha de la Plataforma de Defensa por la salud y educación pública en el país.

Esto pese a que las autoridades de Gobierno le pusieron fin en un Consejo de Ministros de última hora a los decretos ejecutivos conocidos como PCM.

En presencia del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y algunos dirigentes magisteriales se crearon otros dos estamentos para mejorar sistemas.

Sin embargo la presidenta del Colegio Médico reaccionó diciendo que seguirá en acciones pues los interlocutores que participaron en la reunión no son representaciones valderas.

En ese sentido el presidente del Sitraihss, Héctor Escoto, manifestó que la paralización de las actividades en los centros se desarrolla a nivel nacional.

“Sabemos que derogaron los PCM pero la plataforma de Lucha quiere que esos acuerdos salgan en el diario oficial La Gaceta para analizarlos y tomar directrices”, expresó Escoto.

Lea además:

Gobierno de Honduras deroga polémicos Decretos PCM

Compartir con: