InicioNacionalesSitramedhys denuncia que en el Hospital de San Lorenzo, Valle, solo hay un médico internista

Sitramedhys denuncia que en el Hospital de San Lorenzo, Valle, solo hay un médico internista

Sitramedhys denuncia que el Hospital de San Lorenzo, Valle, solo tiene un médico internista

Sitramedhys denuncia que en el Hospital de San Lorenzo, Valle, solo hay un médico internista

Radio América. Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), este jueves denunciaron que en el Hospital de San Lorenzo en el sureño departamento de Valle, solo está atendiendo un médico internista, por lo que pidieron a las autoridades de Salud a que contraten más personal de enfermería para atender a los pacientes como los del Covid-19.

Cabe mencionar que el centro asistencial de la ciudad portuaria atiende a más de 60 mil habitantes del departamento de Valle y parte de Choluteca, y, por ende, el Sindicato demandó a las autoridades de Gobierno que provean mas recursos, entre ellos, médicos, en vista de que solo cuenta con un internista que luego de hacer su turno, pues se va del hospital.

El sindicalista Mariano Barahona a través de Radio América, lamentó que por la carencia de profesionales de la medicina y enfermeras no se cumplan las necesidades de atención a la población.

El entrevistado también denunció que el viernes anterior amaneció privatizado el servicio de vigilancia pese a que el sanatorio carece de recursos para la contratación de más personal de salud.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Diputado Saavedra: La sesión extraordinaria es una “respuesta a la subestimación y exclusión a las f…

Compartir con: