InicioNacionalesSobreseimiento en caso ‘Pandora’ fue “claramente para favorecer a los políticos implicados”, afirma abogado

Sobreseimiento en caso ‘Pandora’ fue “claramente para favorecer a los políticos implicados”, afirma abogado

Sobreseimiento en caso ‘Pandora’ fue “claramente para favorecer a los políticos implicados”, afirma abogado

Radio América. El abogado, Omar Menjívar, afirma que la sentencia de sobreseimiento emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a implicados en caso ‘Pandora’ fue “claramente dirigida a favorecer al grupo de políticos implicados en este caso”.

Y es que, según dijo Menjívar al programa Doble Vía, los involucrados en el caso fueron divididos en 4 grupos, los funcionarios públicos, las personas vinculadas a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s), los aspirantes a cargos de elección popular (políticos) y los miembros de empresas.

“Cuando hizo la valoración de los hechos y de la evidencia que vincula a cada uno de estos grupos, el racero que usa para medir la probabilidad de unos es diferente, a los funcionarios y las ONG duce que no hay probabilidad de que hayan participado en los hechos, pero cuan do dijo de los candidatos exigió un nivel de pruebas mayores, es decir que se demostrara que supieran de donde procedía el dinero”, explicó.

El profesional del derecho cuestionó que la CSJ se basó fundamentalmente en los argumentos presentados los defensores, ignorando las presentados por el Ministerio Público (MP), y la Procuraduría General de la República (PGR).

“No me cabe duda que es una sentencia que lleva ese propósito desde un inicio, favorecer a los políticos y liberarlos de responsabilidad, garantizándoles impunidad”, aseveró.

Menjívar es abogado defensor de Fernando Suarez, quien junto a Jacobo regalado fueron condenados por el desvío de 282 millones de lempiras, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de dos fundaciones para pagar campañas políticas.

Lea también: Abogado: Ley de Colaboración Eficaz debe aprobarse; la corrupción está quitando trabajo, salud y edu…

Compartir con: