InicioNacionalesArresto domiciliario otorgan a sobrina de “Los Valle” tras vencimiento de medida

Arresto domiciliario otorgan a sobrina de “Los Valle” tras vencimiento de medida

Arresto domiciliario otorgan a sobrina de “Los Valle” tras vencimiento de medida

Radio América. La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional determinó declarar “Con Lugar” este viernes la solicitud de cambio de medidas para Tesla Danesa Ortega Valle, sobrina de los extraditados “Valle Valle”.

La decisión alcanza un cambio debido al vencimiento del término de la prisión preventiva, informaron hoy las autoridades.

De esa forma los encargados del Poder Judicial le han impuesto la medida de arresto domiciliario junto al imputado Juan Carlos Rosales.

“La solicitud de cambio de medidas fue solicitada por la defensa técnica de estas dos personas, alegando el vencimiento de la prisión preventiva”, informó la portavoz Lucía Villars.

En ese sentido se ha modificado la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, medida que se mantendrá hasta el desarrollo de debate del juicio oral y público.

La detención de Tesla se produjo en Nueva Arcadia, Copán, en noviembre de 2017 mediante una operación denominada “Redada” en el occidente del país, en donde la hija de Digna Valle (presa en EEUU) cayó junto a otro grupo de personas (supuestamente socios del clán).

La Operación Redada fue dirigida contra familiares y socios del cártel de los Valle Valle. En ese momento la FESCCO y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) efectuaron 11 capturas, entre ellas la de Tesla.

La imputada fue acusada en torno a esa causa por el delito de facilitación de local para el tráfico de drogas y lavado de activos.

La mujer de 29 años es sobrina de los hermanos extraditados Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle.

Lea además:

Autoridades visualizan instalación de cuatro triajes más en la capital

Compartir con: