InicioNacionalesSociedad científica hondureña convocada para analizar posibles casos de coronavirus en el país

Sociedad científica hondureña convocada para analizar posibles casos de coronavirus en el país

SEDH pide a la población no discriminar a las personas infectadas por el COVID-19

Sociedad científica hondureña convocada para analizar posibles casos de coronavirus en el país

Radio América. La sociedad científica del país ya fue convocada para analizar los posibles casos de coronavirus que podrían darse, dijo este jueves el ex-director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el médico Efraín Bu Figueroa.

Cabe mencionar que en Honduras no se tienen casos de la mortal enfermedad, pero aun así el Sistema de Salud está preparándose para afrontar situaciones o casos sospechosos de coronavirus.

En ese sentido, la Secretaría de Salud coordina acciones con el sistema de seguridad social, asimismo, la sociedad científica hondureña con la égida del Colegio Médico, ya ha sido convocada para tratar el tema de la epidemia en caso de darse en la nación centroamericana.

El profesional de la medicina referenció los casos confirmados de coronavirus en México, Estados Unidos, en este caso ya con varias muertes, del mismo modo, Ecuador, Brasil, República Dominicana y Canadá, han confirmado de personas afectadas por la referida enfermedad.

Mujer en cuarentena

Una mujer hondureña, procedente de Italia, está en cuarentena por 14 días en su domicilio por sospechas de que pueda ser portadora del coronavirus, aunque Honduras no registra ningún contagio, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

La mujer, de 53 años y de quien no indicó su nombre, llegó este martes al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, procedente de Nápoles (sur de Italia), indicó la Secretaría de Salud de Honduras en un comunicado.

«A la viajera se le practicó el examen médico y dado que no tenía ninguna sintomatología, se le puso en autoaislamiento o cuarentena en su propio domicilio», subrayó.

La Secretaría de Salud indicó que la paciente se mantendrá en su vivienda durante 14 días para confirmar que no se haya contagiado con el virus COVID-19, que en el mundo ya ha afectado a 93.090 personas.

La mujer será «monitoreada» durante 14 días por un equipo médico de la entidad hondureña para «confirmar o descartar si es o no portadora del virus».

La exministra de Salud y vocera de la Secretaría de Salud para el tema de coronavirus, Roxana Araújo dijo a periodistas que la paciente presenta algún síntoma será «aislada o ingresada a las unidades» establecidas por la Secretará de Salud.

Información: Nelson Murillo y EFE

PUEDE INTERESARLE: Monserrat Arita dice que puede haber “especulación” en la venta de mascarillas en el país 

Compartir con: