InicioNacionalesSociólogo: El MP está sometido a intereses políticos y le faltó «colmillo» aún estando con la MACCIH

Sociólogo: El MP está sometido a intereses políticos y le faltó «colmillo» aún estando con la MACCIH

Sociólogo: El MP está sometido a intereses políticos y le faltó "colmillo" aún estando con la MACCIH

Sociólogo: El MP está sometido a intereses políticos y le faltó «colmillo» aún estando con la MACCIH

Radio América. El Ministerio Público (MP) se ha sometido a la voluntad política, cuestionó este sábado el sociólogo Filadelfo Martínez, quien, además, dijo que el ente judicial paulatinamente se fue deteriorando debido a factores políticos internos y externos.

Señaló, que la reelección del actual fiscal general (Oscar Fernando Chinchilla), “es anómala. Recordemos que se hizo en el marco del irrespeto del dictamen que había elaborado la Junta Nominadora y ahí se impuso la mayoría en el Congreso Nacional con el apadrinamiento de Estados colaboradores de Honduras”.

Ante eso, Martínez indicó que el Ministerio Público es un órgano que no está encargado de hacer respetar la ley, sino que obedece intereses políticos y “por eso la mayoría de nosotros nos sentimos insatisfechos con ese organismo”.

“Estados Unidos no solo en Honduras tiene intereses económicos y políticos y siempre sus cuerpos de inteligencia y diplomáticos actúan en función de ellos, es un aliado importante del país, pero hay que reconocer que en algunos temas no necesariamente sus intereses coinciden”, subrayó el entrevistado.

Recalcó que un funcionario tan importante como el Fiscal General de la República debe elegirse exclusivamente función de los intereses de Honduras, y por ende, no debe primar la opinión de un país (Estados Unidos) por muy amigo que sea de la nación centroamericana.

En ese sentido, el analista de temas nacionales manifestó, “el Ministerio Público nos empezó a frustrar desde hace mucho tiempo, ha tenido recursos, estuvo aquí la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad (MACCIH) y aun así al MP le hizo falta colmillo porque actuó en función de decisiones políticas e incluso al margen de la ley.

El profesional de la sociología insistió que el Ministerio Público fue creado para defender los intereses de la ciudadanía hondureña, pero lamentable en los últimos años la institución no ha cumplido a cabalidad esa función.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE. “Que se unan dos personajes de una misma institución delictiva y criminal no debe cambiar nuestra ca…

Compartir con: