InicioNacionalesSolicitud de juicio político contra el presidente Hernández va ir a “estrellarse” al Congreso, dice diputada

Solicitud de juicio político contra el presidente Hernández va ir a “estrellarse” al Congreso, dice diputada

Solicitud de juicio político contra el presidente Hernández va ir a “estrellarse” al Congreso, dice diputada

Radio América. La diputada del Partido Nacional Welsy Vásquez, manifestó esta tarde en Radio América que la solitud de juicio político en contra del gobernante hondureño Juan Orlando Hernández, va a ir a “estrellarse” al Congreso Nacional.

Este jueves tres diputados (Luis Redondo, Jorge Cálix y David Armando Reyes) presentaron ante la secretaría del Congreso Nacional una solicitud formal de juicio político contra el presidente de la República, Juan Orlando Hernández por señalamientos de narcotráfico.

Luego que trascendiera la noticia, las reacciones de la diputada nacionalista no se hicieron esperar.

“Le recuero a Redondo que en Honduras existen operadores de justicia, que cualquier denuncia en contra del Presidente, diputados y magistrados, tiene que pasar por el Ministerio Público (MP) que es el ente acusador”, declaró Vásquez

A su vez, dejó claro que no es al Poder Legislativo al que le corresponde investigar a las personas u conformar una comisión con 10 diputados para hacer un “show”.

La parlamentaria refirió que faltan pocos días para que se lleven a cabo las elecciones internas del país y que desde el primer día que el presidente Hernández se puso su banda presidencial, desde ese día lo han querido sacar del poder.

No obstante, la Vásquez manifestó que los diputados están en todo el derecho de presentar dicha solicitud, pero “les recuerdo que ellos son como 37 diputados que dese el primer día han creado el desorden en el país, afectado la economía del país porque quieren seguir haciendo desorden”.

Vásquez insistió en que esta acción es parte de un “show” que siempre ha hecho la oposición política en contra del Presidente.

“Saben que eso –solicitud de juicio político- va a ir a estrellarse al Congreso Nacional porque somos 61 diputados alrededor del presidente Hernández y Oliva –titular del Congreso-“, puntualizó.

Finalmente, dijo que en el país Dios va a tomar cartas en el asunto con las personas que han hecho daño, porque “de la mano de Dios nadie se escapa, en este momento a los que ha estado destruyendo el país, les van a pasar factura”.

Con información de Javier Rivera

Vea: Presentan solicitud de juicio político en Congreso de Honduras contra presidente Hernández

Compartir con: