InicioNacionalesSolicitud para trasladar Feriado Morazánico a noviembre aún no llega al Congreso Nacional, confirma su vicepresidente

Solicitud para trasladar Feriado Morazánico a noviembre aún no llega al Congreso Nacional, confirma su vicepresidente

Solicitud para trasladar Feriado Morazánico a noviembre aún no llega al Congreso Nacional, confirma su vicepresidente

Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, expresó que la solicitud para trasladar el Feriado Morazánico a octubre, no ha llegado a la Cámara Legislativa, para poder consensuarlo con los demás parlamentarios.

Si hay o no hay ambiente de solicitud sobre el Feriado Morazánico, debe de consultarse con cada bancada de pasar al 4 de noviembre dicho asueto, “no puedo decir si ambiente o no en cámara legislativa”, esto porque es una decisión de cada diputado, apuntó.

Para Rivera Callejas, es una propuesta razonable, ya que servirá para fomentar el sector que ha sido muy perjudicando durante la pandemia, sin embargo, es una decisión de los 128 diputados, “pero la nota aún no ha llegado al Congreso Nacional”.

Dejó claro que es una decisión que le compete al Legislativo, porque fue un proyecto de ley que presentó el exdiputado Óscar Álvarez, pero que se podría reformar por una vez para cambiarlo a noviembre.

Cabe destacar que el Feriado Morazánico, por decreto del Congreso Nacional se otorga el primer miércoles de cada año, con el objetivo de fomentar el turismo en el país.

 

Lea además: Sector turismo solicita cambiar fecha del Feriado Morazánico; decisión está en el CN

Compartir con: