InicioNacionalesSolórzano dice que trabajo de Comisión Depuradora de la Policía se puede perfeccionar

Solórzano dice que trabajo de Comisión Depuradora de la Policía se puede perfeccionar

Solórzano dice que trabajo de Comisión Depuradora de la Policía se puede perfeccionar

Solórzano dice que trabajo de Comisión Depuradora de la Policía se puede perfeccionar

Radio América. El pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, dijo que el trabajo de dicha delegación se puede perfeccionar en una segunda etapa.

Ante la petición del diputado Luis Redondo donde solicitó la renuncia de los miembros de la Comisión Depuradora por el acto violento donde agentes lanzaron una bomba de gas lacrimógeno en un autobús en Choloma, Cortés, Solórzano expresó que respecta esa opinión y lamentó tal hecho.

“Es valioso advertir que ahora diferencia de antes, las personas que tienen algún tipo de responsabilidad frente a situaciones de ilícito, van a tener que responder, digo a diferencia de antes porque en la Policía se daban situaciones peores que estas y sin embargo, no se hacía nada, ahora se deducen responsabilidades y no será la excepción con estos dos agentes”, enfatizó Solórzano.

El depurador también expresó que una acción aislada por parte de  un agente policial no debe de ninguna manera marcar la intención que tiene toda la institucionalidad de trabajar de la mejor manera.

“Como comisión hemos hecho un buen trabajo, no considero que ha sido perfecto, pero puede seguir siendo perfectible en la medida que el compromiso se vaya reformado en una segunda etapa y saldaremos con la convicción que tratamos de hacer un esfuerzo para generarle a una institución tan importante como la Policía del país, un mejor presente y futuro”, concluyó.

Con información de Douglas Varela

Lea: Luis Redondo pide la renuncia de miembros de Comisión Depuradora, ante acciones violentas de agentes policiales

Compartir con: