InicioNacionalesSorprende a la AHIBA el “poco interés” de las Mipymes para reestructurar sus deudas

Sorprende a la AHIBA el “poco interés” de las Mipymes para reestructurar sus deudas

Sorprende a la AHIBA el “poco interés” de las Mipymes para reestructurar sus deudas

Radio América. Sorprendida reaccionó este sábado a la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano por el “poco interés” de los Micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) en reestructurar sus deudas con el sistema bancario del país.

Solano indicó que el acuerdo al que han llegado todos los bancos con el Gobierno contado con la participación del Banco Central de Honduras (BCH) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), es un plan de restructuración y reactivación de las Mipymes.

Un plan que asegura viene a favorecer a los pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia del COVID-19 y por los fenómenos naturales Eta e Iota.

“Queremos invitar a los micro, pequeños y medianos empresarios, nosotros –los bancos- hemos estado abiertos siempre, acérquense porque ahí está el plan de reestructuración, no se les exige que paguen los intereses inmediatamente, se les pone los intereses en un préstamos por separado, se pueden dar periodos de gracias con plazos de más de 5 años», detalló Solano.

Las facilidades ahí están, aseguró, por eso “nos sorprende la poca afluencia de clientes buscando esta oportunidad”.

De 80 mil clientes solo un 15 a 20 por ciento se ha acercado a los bancos para hacer una restructuración a sus deudas, puntualizó.

Con información de Héctor Murillo

Vea más: Baja nuevamente el precio de las gasolinas pero el diésel sigue incrementando

Compartir con: