InicioNacionalesSTENEE: Invest-H y Secretaría de Salud deben ponerse de acuerdo para pagar la energía del hospital móvil

STENEE: Invest-H y Secretaría de Salud deben ponerse de acuerdo para pagar la energía del hospital móvil

STENEE: Invest-H y Secretaría de Salud deben ponerse de acuerdo para pagar la energía del hospital móvil

Radio América. Tras la denuncia de la directora de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, doctora Suyapa Sosa, en donde dijo que la Empresa Energía Honduras (EEH) le está cobrando al hospital del Tórax la suma de 587 mil 592.56 lempiras por concepto de energía correspondiente al hospital móvil de Tegucigalpa que aún no funciona.

El miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Ángel Hernández, dijo que dicho cobro se debe a que para la instalación del hospital móvil se tomó energía del hospital del Tórax.

“Cuando se hizo el montaje e instalación de este hospital móvil de Tegucigalpa se tomó energía del banco de trasformadores que tiene el hospital del Tórax y ahora lo que queda es que Secretaría de Salud e Invest-H se ponga de acuerdo para ver quien va pagar la factura porque ahora el hospital móvil ya tiene su propio equipo de medición”, explicó Hernández.

El entrevistado recalcó que solo fue para el montaje de dicho sanatorio que se necesitó energía del Tórax.

“Invest-H y la Secretaría de Salud se deberían de poner de acuerdo para ver quién paga el recibo de la energía que se consumió correspondiente al montaje del hospital móvil de Tegucigalpa, porque EEH solo llega a tomar la medida de la energía que se consumió y deja la facturación”, puntualizó.

Por su parte, las autoridades de EEH en conferencia de prensa dijeron que la facturación de más de 500 mil lempiras está sustentada en la medición electrónica de la cuenta el cual permite el registro diario del consumo energético debido a la instalación de equipos hospitalarios, acondicionamiento de aires y refrigeración del hospital móvil.

 

 

Información de Edilson Banegas 

 

 

Lea además: EEH: «No hay ilegalidad, atropello o anomalía en factura de consumo de energía en Hospital El Tórax»…

Compartir con: