InicioNacionalesSTENEE lamenta abandono de siete proyectos de generación de energía hídrica

STENEE lamenta abandono de siete proyectos de generación de energía hídrica

STENEE lamenta abandono de siete proyectos de generación de energía hídrica

STENEE lamenta abandono de siete proyectos de generación de energía hídrica

Radio América. Abandonados al menos siete proyectos de generación de energía hídrica por parte del Estado, dijo este miércoles el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

El dirigente sindical informó que los proyectos Los Llanitos, El Tablón, Jicatuyo, los tres del Patuca están botados y ante eso lamentó con esa energía el país hasta podría ser exportador a Centroamérica, pero esto solo se logra mediante una visión del tema eléctricamente diferente.

Del mismo modo, que tampoco la ley se debe abrir para favorecer a unas pocas familias, sino a más de un millón 800 mil clientes pagadores del servicio eléctrico del país.

Por el abandono de los mencionados proyectos de generación de energía eléctrica, Aguilar señaló, que casi mil megavatios están botados, según él, porque no ha existido una verdadera política eléctrica, sino un modelo de generación térmica y renovable, beneficiando con exoneraciones fiscales, con contratos exquisitos, amarrando a la ENEE y dando a los que generan, “por eso hoy estamos en esa situación y por ende se debe cambiar el modelo”, puntualizó.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLEEEH cambia fecha de lectura de facturación eléctrica a algunos abonados de ENEE

Compartir con: