InicioNacionalesSTENEE considera que MACCIH debe intervenir la ENEE para investigar las «planillas fantasmas»

STENEE considera que MACCIH debe intervenir la ENEE para investigar las «planillas fantasmas»

Generadores eléctricos esperan que junta interventora sea integrada por personas con experiencias sobre situación de la ENEE

STENEE considera que MACCIH debe intervenir la ENEE para investigar las «planillas fantasmas»

Radio América. La Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), debe intervenir la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque el Ministerio Público no hará nada en contra de los que crearon las planillas fantasmas, señaló este lunes el presidente del (STENEE), José Luis Matamoros.

El presidente del Sindicato de la estatal eléctrica en declaraciones a Radio América, afirmó que no tenían conocimiento de las mencionadas planillas fantasmas denunciadas este lunes por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Ante eso, el entrevistado dijo, “lo que más nos preocupa es dónde se interpone la denuncia, el Ministerio Público hasta a la vez da mucho que desear porque que ha sido inoperante en sus acciones, hemos denunciado cosas difíciles y ellos ni han tomado las denuncias y a otras no les dan trámite”.

“Es lamentable lo que está pasando en la empresa, y ojalá que el CNA pueda investigar porque en la ENEE hay más cosas que se han hecho ilegalmente y continúan en pie. En ese sentido, sería bueno que hubiese una investigación, que un ente investigador se tomará la ENEE y sacara toda la documentación y verificar todo lo malo en la Estatal”, sugirió el sindicalista.

Para tomarse la documentación e investigar la ENEE, Matamoros fue enfático al indicar que la única que ha respondido es la MACCIH y la consideró como el organismo que ha demostrado hacer lo correcto, porque en el país aquí no hay ninguna entidad y derechos humanos.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: CNA denuncia ante el Ministerio Público a un exgerente de la ENEE por fraude

Compartir con: