InicioDeportesSub-23 de Honduras derrotó 3-0 a Nicaragua y clasificó al preolímpico rumbo a Tokio-2020

Sub-23 de Honduras derrotó 3-0 a Nicaragua y clasificó al preolímpico rumbo a Tokio-2020

Sub-23 de Honduras derrotó 3-0 a Nicaragua y clasificó al preolímpico rumbo a Tokio-2020

Sub-23 de Honduras derrotó 3-0 a Nicaragua y clasificó al preolímpico rumbo a Tokio-2020

Radio América. La Sub 23 de Honduras este domingo derrotó 3-0 (5-0 global) a Nicaragua, y se clasificó al Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y junto a 7 selecciones mas, disputará su boleto a los Juegos de Tokio-2020.

La oncena catracha al minuto 7 tuvo su primera llegada mediante un tiro de esquina cobrado por Rigoberto Rivas y Denil Maldonado remató de cabeza, pero su disparo se fue por encima de la meta nicaragüense.

Sin embargo, al minuto 8 el cuadro «pinolero» seriamente amenazó la portería hondureña, luego que Luis Peralta se quitó un defensa, no obstante, el cancerbero Alex Güity desvió el esférico.

Al minuto 21, el equipo del técnico Fabián Coito a través de Rigoberto Rivas casi inaugura el marcador pero el portero Denvor Fox le quitó la oportunidad de gol.

Al 31, otra vez se salvaban los visitantes tras un remate de Rigoberto Rivas el cual se fue al tiro de esquina.

Nuevamente Rivas disparó, en esta ocasión el cancerbero rival salvó su portería del primer tanto del partido, al mandar el balón a la raya terminal.

Nicaragua al minuto 38 con Dennis Berger casi marca en el arco hondureño tras un disparo por arriba.

Al 42 la bicolor nacional con Douglas Martínez desperdició un frente a frente con el meta Fox al mandar el balón por encima del arco.

Sub-23 de Honduras se clasifica a preolímpico tras vencer 3-0 (5-0 global) a Nicaragua.

Segundo Tiempo

Recién iniciada la parte de complemento, Rigoberto Rivas sacó un potente remate que rozó el pórtico del país vecino.

A los 54 la selección hondureña se falló la primera anotación, porque Rivas no pudo conectar un pase enviado por Martínez, y se ahogó el grito de gol de los mas de 6 mil aficionados en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Denil Maldonado al 65 erró una clara opción de gol, al estrellar el esférico en el cuerpo del portero nicaragüense y seguía 0-0 el enfrentamiento.

Pero tanto que va el cántaro al agua al río que al fin se quiebra, por fin Honduras al minuto 66  abrió la meta rival con un golazo de cabeza de Kervin Arriaga, quien desató la alegría de los presentes en el coloso sampedrano. Honduras 1-0 Nicaragua.

La oncena local seguía manejando la pelota y producto de eso, al minuto 73 el volante Alejandro Reyes decretó el 2-0 sobre el conjunto visitante.

Y como para poner la tapa al pomo, el olimpista Alejandro Reyes con un potente zurdazo marcó el 3-0 de Honduras sobre Nicaragua que en la segunda parte no metió ni las manos.

Con este resultado la Su-23 hondureña se metió entre las ocho selecciones que disputarán su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, del próximo año.

Sub-23 de Honduras se clasifica a preolímpico tras vencer 3-0 (5-0 global) a Nicaragua.

Alineaciones: 

Nicaragua: Denvor Fox, Marvin Fletes, Luis Peralta, Jonathan Moncada, Pablo Rodríguez, Alexander Caldera, Abner Acuña, Junior Arteaga, Mario Dávila, Dennis Berger y Marcos García.

Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Elison Rivas, Denil Maldonado, José García, Jorge Álvarez, Kervin Arriaga, José Alejandro Reyes, José Pinto, Rigoberto Rivas y Douglas Martínez.

PUEDE INTERESARLE: Real España semifinalista de Copa Premier Centroamericana tras empatar con el Municipal en Guatemala…

 

Compartir con: