InicioNacionalesSuegra de exalcalde de Talanga recibe cambio de medidas y se podrá defender en libertad

Suegra de exalcalde de Talanga recibe cambio de medidas y se podrá defender en libertad

Suegra de exalcalde de Talanga recibe cambio de medidas y se podrá defender en libertad

Radio América. La suegra del exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, recibió medidas distintas a la prisión este día por parte de un juez luego de realizada una audiencia de revisión de medidas.

La determinación le permitirá a la imputada defenderse en libertad en el caso que se le sigue por el delito de lavado de activos relacionado a narcotráfico.

La procesada se trata de Bella Esperanza Ríos, a quien los médicos le han detectado una “grave enfermedad” en el corazón.

El abogado Omar Dubón, miembro de la defensa, dijo a Radio América que lograron acreditar ante el juez el grave estado de salud en el que se encuentra su defendida de aproximadamente 71 años de edad.

“La petición fue declarada con lugar y argumentamos que ella tiene mayoría de edad”, expuso el profesional del derecho.

Bella Esperanza Ríos actualmente presenta una crisis de cardiopatía y en días recientes tuvo que ser hospitalizada en un centro asistencial de Tegucigalpa, según se informó.

Avilez  y su conyugue Nancy Santos Ríos, capturados en octubre de 2021, son acusados por el Estado de lavar más de 367 millones de lempiras. 

La orden de captura se había extendido a la suegra del exedil y su cuñado e hijo de la antes mencionada César Vladimir Leiva Ríos.

El proceso continuará, solo se hará el cambio de medidas de prisión preventiva por un arresto domiciliario a fin de preservar la salud y la vida de la imputada.

 

Lea además:

“Nos mintieron” dice Partido Nacional sobre los primeros 100 días de gobierno de Libre

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: